La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la misma sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del servicio, del servicio dental, del producto, de vida, etc.
Desde el punto de vista de la producción
La calidad puede definirse como la conformidad relativa
con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple la especificación del diseño,
entre otras cosas, mayor su calidad o también como comúnmente es encontrar la
satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún
cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado
para ser inspeccionado y tenga los requerimientos estipulados por las
organizaciones que hacen certificar algún producto.
La calidad también puede ser definida como el grado de percepción de un producto o servicio al encontrarse con las expectativas del cliente.
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